Ir a Inicio del Blog de Unión Vidiera
Enlace a Unión Vidriera GrupoEnlace a VidriovisiónEnlace al Canal Youtube de Unión Vidriera

RAILING. BARANDILLAS DE VIDRIO LAMINADO TEMPLADO

 

CONTROL GLASS A&S EDITA NUEVO CATALOGO RAILLING

DESCARGA CATALOGO RAILING

2

SONY DSC

titulo

Las necesidades generadas en el sector de productos específicos para elementos arquitectónicos, funcionales y de seguridad para barandillas de vidrio, balconeras, escaleras y vidrios para la unión entre niveles de piso han provocado la existencia de  empresas que están comercializando diferentes tipos de anclajes y perfiles para la sujeción de vidrio para dichas funciones.

Estos anclajes y perfiles ofrecen niveles altos de seguridad y con un vidrio adecuado pueden ofrecer grandes resistencias a fuerzas externas al vidrio.

 

images 4images 7

Control Glass A&S dentro de sus procesos de producción esta especializado en asesorar y fabricar las composiciones de vidrio mas adaptadas para los nuevos  sistemas de sujeción. Somos especialistas en la fabricación  de vidrios laminados de grandes espesores (con pvb hasta 3mm.), laminados templados y laminados con interlayers especiales tipo  estructural, estando certificados por los grandes productores.

A su vez ofrecemos la posibilidad de la fabricación de los mismos tanto en vidrios planos como en curvos, vidrios con pvb de colores, serigrafía y todo lo que la imaginación nos pueda sugerir..

 

CONTROL GLASS A&S PONE EL MUNDO DEL VIDRIO A SU ALCANCE

Cualquier producto vítreo o prestación desarrollada en cualquier parte es para  Control Glass A&S un reto poder satisfacer cualquier necesidad de vidrio arquitectural en cualquier parte del planeta.

En este caso nos vamos a la ciudad de Ginebra (Suiza ) donde nuestra empresa ha  fabricado esta  espectacular envolvente de vidrio laminado templado curvado 12+12 con serigrafía, todo ello  pegado a marco para el fachadista Acieroid.

Con este tipo de  obras demostramos cada día  la gran polivalencia de procesos que nuestra empresa controla y dispone para poder atender todos y cada uno de los requerimientos exigidos por los proyectistas y arquitectos.

 

IAV-FIPOI Genève. GINEBRA (Suiza)

 

Datos de la obra:
Extensión IAV-FIPOI Genève. GINEBRA (Suiza)
Arquitecto Frei&Stefani
Constructora Lossinger Marazzi.
Fachadista: Acieroid S.A.

Photo GLAZIERS

Concurso de Fotografía PHOTO GLAZIERS


Concurso de Fotografía PHOTO GLAZIERS

Control Glass organiza la primera edición del Concurso de Fotografía PHOTO GLAZIERS.

Las fotografías presentadas deberán representar el espíritu Glaziers, mostrando tareas cotidianas propias del cristalero, y en la que se presenten las labores de manipulación, transformación e instalación del vidrio, y que se lleven a cabo en un taller, en el reparto o instalación, trabajos de gestión, así como fotos de producto acabado, o instalaciones y proyectos realizados, etc.

Se elegirán a los ganadores por su componente estética y por representar de la mejor manera posible el espíritu Glaziers. Todos los participantes cederán los derechos sobre las fotos enviadas y Control Glass las reproducirá en calendario y agenda del 2017.

Podrán presentarse al concurso, todos los empleados y clientes Control Glass y sus delegaciones.

El concurso estará dotado de las siguientes CATEGORÍAS de PREMIOS:

PRIMERA CATEGORÍA: Tres premios consistentes en un fin de semana en París para dos personas.

PHOTO_GLAZIERS_paris

SEGUNDA CATEGORÍA: Cinco premios consistentes en un fin de semana para dos personas en el Hotel SPA de cuatro estrellas La Trufa Negra en Mora de Rubielos (Teruel)

PHOTO_GLAZIERS_trufanegra

TERCERA CATEGORÍA: 25 relojes conmemorativos “GLAZIERS”.

Las fotografías se enviaran junto al formulario de participación al correo glaziers@controlglass.com  y el  plazo para ello se establece hasta el 30 de Junio de 2016, tal y como se establece en las bases del concurso.

Puedes ir a la web del concurso y descargar las bases y el formulario de participación:

IR A LA WEB DEL CONCURSO

SentryGlas y Control Glass renuevan certificado de aprobación

Control Glass como procesador más polivalente y experto en todo tipo de laminación con proceso de autoclave, se certifica en el uso del intercalario ionoplastico SentryGlass, intercalario rígido de uso estructural que confiere al conjunto unas prestaciones de resistencia a la flexión únicas.

Certificado SentryGlas

 

El uso y la aplicación del intercalario SentryGlass unido a vidrios templados permite alcanzar niveles de presión y carga de viento capaces de superar cualquier exigencia o certificación.

 

Certificación SentryGlas

 

Felices Fiestas y Feliz 2016

Felices Fiestas y Feliz 2016

 

Unión Vidriera Levante, Zaragoza Glass Trading, Vidrenostrum, Vidrios Aidamar y Control Glass les desean FELICES FIESTAS y una feliz entrada de año 2016.

El Facebook de Control Glass supera los 2700 likes

Animamos a nuestros lectores a que indaguen en nuestro Facebook, donde podrán ver nuestras novedades vítreas, así como artículos  del sector e instalaciones y puesta en obra de interés. 

 

Facebook Control Glass

Set up Guardian Clarity

 

El pasado mes de octubre la empresa CONTROL GLASS fue auditada con éxito por los técnicos de Guardian España para homologar la transformación del vidrio anti-reflectante GUARDIAN CLARITY.

Set-up Guardian Clarity

Anti-reflejante para escaparates y vitrinas

Proporciona una visión nítida, resaltando materiales y objetos

Clarity Glass

La capacidad del vidrio para mostrar los objetos que protege puede en ocasiones verse comprometida por el reflejo de la luz del sol o de los objetos situados al exterior del mismo. Un escaparate en un día soleado o una vitrina colocada de forma que la luz se refleje sobre la misma son inconvenientes que, en ocasiones, nos impiden ver con nitidez los objetos mostrados.
Clarity Glass es la solución para evitar los reflejos no deseados y proporcionar una visión nítida, sin obstáculos. Fabricado con la tecnología más avanzada en vidrios de capas, Clarity está a la vanguardia en aplicaciones como escaparates o vitrinas comerciales y de museos.

 

Principales Características

› Estética excelente
› Color neutro
› Reflexión mínima
› Alta transmisión
› Durabilidad
› Puede ser templado, laminado o serigrafiado
› Disponible en diferentes tamaños y espesores

Museo Interactivo de la Historia de Lugo

MIHL –  Arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano

 

Situado en el antiguo matadero de Frigsa en la capital Lucense, El Museo Interactivo de la Historia de Lugo configura como un proyecto muy innovador tanto en su arquitectura como en su instalación de museo. La cubierta del edificio es en realidad un gran jardín arbolado de 11.300 metros cuadrados, lo que muestra un conjunto de patios hundidos circulares. El conjunto arquitectónico se compone de cilindros subterráneas de más de 8 metros.

 

Museo Interactivo de la Historia de Lugo

En total, el área de construcción es de 4.035 metros cuadrados distribuidos en varios departamentos: exposición permanente de la habitación en la historia de la ciudad ocupa 300 metros cuadrados, pero el museo también cuenta con otra sala de exposiciones temporales de 242 metros cuadrados, salón de actos biblioteca, además de una cafetería, tienda, administración, etc. En esta ocasión Control Glass ha aportado los escaparates que continúan con esa cubierta cilíndrica con vidrios curvados templados de grandes dimensiones con una composición de 8+8 templados, así como en la elaboración de las vitrinas que guardan las joyas expuestas en este museo dichas vitrinas forman un cilindro perfecto en dos piezas de 180º las cuales corren una por dentro de otra, piezas de gran dificultad de ejecución diseñadas por nuestro cliente Vidrieras de Compostela, las cuales elaboraron en 6+6 por el sistema de curvado por gravedad.

Telus Garden building. VANCOUVER – Canadá

 

Control Glass ha realizado en Vancouver, Canadá estas espectaculares marquesinas con vidrio  laminado 10+10 templado curvado con impresión digital  e interlayer Sentry Glass Plus.

 

 

Las unidades para el  Hall del edificio Telus Garden están ensambladas en doble acristalamiento (IGU units) curvado con LOW-E  con serigrafía digital cerámica.

 

Telus Garden

 

Complicada y espectacular obra de la que nuestro cliente nos han trasmitido su agradecimiento por la calidad del producto final.

CONTROL GLASS A&S TERUEL CIERRA POR VACACIONES

Del 17 al 30 de agosto, CONTROL GLASS A&S en Teruel permanecerá cerrado por motivo de las vacaciones de Agosto.

Rogamos a todos nuestros clientes que lo tengan en cuenta para planificar y coordinar con antelación sus pedidos, así como sus respectivos  repartos,  con el personal de nuestra empresa.

Vacaciones de Agosto

 

Cerrado el lunes 13 de julio por fiesta local

El próximo lunes 13 de julio Control Glass cerrará por fiesta local. Igualmente, aprovechamos la ocasión, para indicarle que del 17 al 30 de agosto, nuestra empresa también permanecerá cerrada por motivo de las vacaciones de Agosto.

Rogamos a todos nuestros clientes que lo tengan en cuenta para planificar y coordinar con antelación sus pedidos, así como sus respectivos  repartos,  con el personal de nuestra empresa.

fiesta_local

MEDIO AMBIENTE

La protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático es cosa de todos.

En CONTROL GLASS ACUSTICO Y SOLAR, S.L. tenemos un claro compromiso con la sociedad en que vivimos, optimizamos nuestros recursos y procesos y seguimos nuestros principios más allá de la normativa legal.

Según nuestra POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE, nuestro compromiso y nuestros esfuerzos se orientan hacia la atención y la satisfacción del cliente, y la protección y mejora del medio ambiente.

Medio Ambiente

Por todo ello nuestra pretensión es  la obtención de la norma ISO14000, estándar internacional de gestión medioambiental.
Con esta certificación se  constatará  el respeto al medio ambiente que tiene nuestra empresa que contribuye activamente en el reciclaje y valorizacion de todos nuestros residuos que forman parte de nuestro proceso productivo vidriero.

Plan Renove de Ventanas de PVC

Incentivos Plan Renove Ventanas PVCLa Comunidad de Madrid promueve mediante el PLAN RENOVE DE VENTANAS DE PVC 2015 la mejora del aislamiento térmico en viviendas o edificios del sector terciario (oficinas, hoteles, etc.). Las ventanas de PVC con dobles acristalamientos de aislamiento térmico reforzado permiten reducir las pérdidas de calefacción y aire acondicionado y mejorar el confort térmico de los edificios.

 

CONTROL GLASS ACUSTICO Y SOLAR, S.L.  confirma su adhesión al Plan Renove de Ventanas de PVC de la Comunidad de Madrid 2015, confirmando con ello la inquietud de la empresa ante estas iniciativas de mejora energética en las viviendas ya que los fondos destinados parten no solo de la Comunidad de Madrid sino del propio instalador, transformador y fabricante del vidrio.

 

Desde este momento todos aquellos instaladores de Ventanas de PVC pueden seleccionarnos  en el listado de Transformadores de Vidrio y acogerse a la subvención iniciada por la Comunidad de Madrid 2015.

Certificado Eficiencia Energética

 

logos-ayudas

Solar Control Glass 74/49

El vidrio laminado de control solar más luminoso, evita el calor sin oscurecer.

Laminados transparentes para un alta aportación de luz y un control eficiente del calor excesivo.
Permiten un alta luminosidad y bloquean el calor sin reflexión.

Se fabrican en medidas máximas de 2440 x 5000 mm.

 

Solar Control Glass

Ventajas del PVB de control solar

Filtran los rayos ultravioleta, poseen las mejores prestaciones acústicas y evitan los daños a personas.
Podemos alcanzar un nivel de seguridad P6B.
Mejor calidad óptica
Permite grandes formatos
Combinable con otros PVB; traslucidos, colores, acústicos, DG Structural,…

 

Descargar ficha de producto

 

 

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Como todos los años, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el 28 de abril el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en todo el mundo.

Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo

El tema de la campaña para 2015 es: Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de Seguridad y Salud Laboral.

Desde CONTROL GLASS A&S  nos sumamos a esta celebración confiando en que la cultura preventiva de nuestra empresa sea la adecuada para garantizar que los puestos de trabajo sean lo más seguros y saludables posible, en pro de un mejor y mayor bienestar social y humano.

23 de Abril día de San Jorge, Patrón de Aragón

Control Glass permanecerá cerrado el próximo jueves día 23 de abril debido a esta  festividad aragonesa.
Solo indicar a todos nuestros clientes que lo tengan en cuenta para planificar y coordinar con antelación sus pedidos, así como sus respectivos  repartos,  con el personal de nuestra empresa.

cerrado_san_jorge

Te dejamos este enlace por si quieres conocer más sobre esta festividad. Día de San Jorge

 

Control Glass con la Internalización

Estamos preparados para la fabricación a medida de embalajes certificados según norma tecnica fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera para la exportación a ciertos países de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) donde esta norma es de obligado cumplimiento.

De esta manera Control Glass contribuye a mejorar el servicio a nuestros cliente pudiendo  reducir al máximo los tiempos de entrega para vidrios a medida.

En el siguiente enlace te puedes descargar PDF del certificado, descargar

es-44-0007-ht

Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios

Aumenta el presupuesto y alcance del actual Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (Programa PAREER) 27/03/2015

programa PAREEREl Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), destinará un presupuesto de 168 millones de euros para llevar a cabo en 2015 cuatro líneas de actuación en proyectos de ahorro y eficiencia energética, entre ellas la rehabilitación energética de edificios, lo que supone la modificación del actual Programa PAREER.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), destinará un presupuesto de 168 millones de euros para llevar a cabo en 2015 cuatro líneas de actuación en  proyectos de ahorro y eficiencia energética: rehabilitación energética de edificios, transporte, PYME y gran empresa del sector industrial y alumbrado exterior.

Estas líneas de actuación se concretan en diferentes programas de ayudas que han sido aprobados por el Consejo de Administración del IDAE, organismo que gestionará las ayudas directas y de apoyo a la financiación que se han articulado.

Los programas están dotados de fondos provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y de los Presupuestos Generales del Estado 2015, pudiendo ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Los programas financiados con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética permitirán generar ahorros equivalentes a 131 ktep/año (1.523 GWh/año), lo que supone un ahorro equivalente al consumo anual de más de 150.000 familias.

Estos programas de ayudas directas y de apoyo a la financiación de proyectos de ahorro y eficiencia energética se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 y permitirán a España cumplir con los objetivos de ahorro que se derivan de la Directiva 2012/27/UE, a la vez que supondrán un importante estímulo para las inversiones y el empleo.

Dentro de las líneas de actuación en proyectos de ahorro y eficiencia energética se incluye la Rehabilitación Energética de Edificios (Programa PAREER-CRECE).

Esto supone la modificación del actual Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (Programa PAREER) para aumentar su presupuesto y ampliar el alcance del mismo a todos los edificios, cualquiera que sea su uso, de manera que se convierta en un motor de nuevas actuaciones integrales de mejora de la eficiencia energética mediante reformas de la envolvente térmica y de las instalaciones consumidoras de energía, así como por el uso de tecnologías renovables térmicas.

El presupuesto correspondiente a la ampliación es de 75 millones de euros procedentes de PGE-2015 para el Plan CRECE, que se sumarán a los fondos iniciales del Programa PAREER, que contaba con 125 millones de euros.

De manera adicional, el nuevo programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios (PAREER-CRECE) permitirá generar nuevos ahorros que se sumarán a los anteriores, con un importante efecto de arrastre sobre todos los sectores de la economía española.

De forma complementaria, está previsto articular un programa dirigido a los edificios de la Administración General del Estado, que tendrá un importante efecto dinamizador sobre la actividad económica.

Más información: Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) – ciudadano@idae.es
Teléfono 913 14 66 73 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

 

Planes de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria:

Andalucía: Plan Analuz de Fomento a la Rehabilitación
Aragón: Plan Aragones de Fomento a la Rehabilitación
Asturias: Noticia firma Convenio Asturias
Canarias: Noticia Firma Convenio Canarias
Cantabria: Convenio Plan Rehabilitación Cantabria; Página web: Web
Castilla-La Mancha: Plan Fomento Rehabilitación Castilla-La Mancha
Castilla-Leon: Plan de Rehabilitación
Cataluña: Ayudas en Rehabilitación de Edificios en Cataluña
Ceuta: El Ministerio de Fomento destinará 64,6 millones de euros a las políticas de ayuda a la vivienda en Ceuta.
Comunidad Valenciana: Firma Convenio Comunidad Valenciana
Extremadura: Firma Convenio Extremadura; Subvención autonómica
La Rioja: Firma Convenio La Rioja; Web: Boletín Oficial La Rioja
Murcia: Firma Convenio Murcia

Cerrado por fiesta local

Cerrado por fiesta local

Nuestra empresa permanecerá cerrada el próximo martes 7 de Abril por fiesta local de gran tradicion en Teruel “El Sermón de las Tortillas”.  Disculpen las molestias.

Para que puedan conocer un poco más sobre esta fiesta local, les indicamos un enlace en el que se relatan los orígenes y tradiciones de esta celebración tan particular.

El Sermón de las Tortillas, singular tradición capitalina

CONTROL GLASS, consigue la homologación para la fabricación del embalajes

Sello CertificaciónCONTROL GLASS, consigue la homologación para la fabricación del embalajes de madera tratados segun la Norma Internacional para medidas Fitosanitarias NIMF nº15.

La madera en bruto se utiliza con frecuencia para el embalaje de madera lo que puede constituir una vía para la introducción y la diseminación de organismos nocivos. Dado que el embalaje de madera es a menudo reutilizado o reciclado, resulta difícil determinar el verdadero origen de cualquier parte del embalaje, por lo que en el año 2002 la Food and Agriculture Organization (FAO) adoptó la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias NIMF nº 15, revisada en el año 2009, relativa a la reglamentación del embalaje de madera utilizado en el comercio internacional.

Los países contratantes de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF) deben aplicar a la importación las exigencias fitosanitarias previstas por esta norma. En este caso, las Organizaciones Nacionales de Protección Fitosanitaria (ONPF) de los países exportadores a los países que aplican la norma, deben poner en marcha un dispositivo de control de conformidad de los embalajes de madera utilizados en la exportación.

Embalajes de madera

El objetivo principal de la Orden AAA/458/2013 es, establecer la norma técnica fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera, según lo establecido en la Norma Internacional para Medidas Fitosanitarias NIMF número 15-Directrices para reglamentar el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional (en adelante Norma NIMF n.º 15), adoptar la norma técnica fitosanitaria que deben cumplir los embalajes de madera, crear y regular el Registro Oficial de operadores de embalaje de madera, y establecer el procedimiento administrativo para la obtención de la autorización de operadores de embalajes de madera y para la obtención de autorización de marcado de los embalajes de madera, con el logotipo de la Norma NIMF nº 15.