Museo Interactivo de la Historia de Lugo

MIHL –  Arquitectos Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano

Situado en el antiguo matadero de Frigsa en la capital Lucense, El Museo Interactivo de la Historia de Lugo configura como un proyecto muy innovador tanto en su arquitectura como en su instalación de museo. La cubierta del edificio es en realidad un gran jardín arbolado de 11.300 metros cuadrados, lo que muestra un conjunto de patios hundidos circulares. El conjunto arquitectónico se compone de cilindros subterráneas de más de 8 metros.

 

Museo Interactivo de la Historia de Lugo

 

 

En total, el área de construcción es de 4.035 metros cuadrados distribuidos en varios departamentos: exposición permanente de la habitación en la historia de la ciudad ocupa 300 metros cuadrados, pero el museo también cuenta con otra sala de exposiciones temporales de 242 metros cuadrados, salón de actos biblioteca, además de una cafetería, tienda, administración, etc. En esta ocasión Control Glass ha aportado los escaparates que continúan con esa cubierta cilíndrica con vidrios curvados templados de grandes dimensiones con una composición de 8+8 templados, así como en la elaboración de las vitrinas que guardan las joyas expuestas en este museo dichas vitrinas forman un cilindro perfecto en dos piezas de 180º las cuales corren una por dentro de otra, piezas de gran dificultad de ejecución diseñadas por nuestro cliente Vidrieras de Compostela, las cuales elaboraron en 6+6 por el sistema de curvado por gravedad.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>