Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios

Aumenta el presupuesto y alcance del actual Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (Programa PAREER) 27/03/2015
programa PAREEREl Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), destinará un presupuesto de 168 millones de euros para llevar a cabo en 2015 cuatro líneas de actuación en proyectos de ahorro y eficiencia energética, entre ellas la rehabilitación energética de edificios, lo que supone la modificación del actual Programa PAREER.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), destinará un presupuesto de 168 millones de euros para llevar a cabo en 2015 cuatro líneas de actuación en proyectos de ahorro y eficiencia energética: rehabilitación energética de edificios, transporte, PYME y gran empresa del sector industrial y alumbrado exterior.

Estas líneas de actuación se concretan en diferentes programas de ayudas que han sido aprobados por el Consejo de Administración del IDAE, organismo que gestionará las ayudas directas y de apoyo a la financiación que se han articulado.

Los programas están dotados de fondos provenientes del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y de los Presupuestos Generales del Estado 2015, pudiendo ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Los programas financiados con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética permitirán generar ahorros equivalentes a 131 ktep/año (1.523 GWh/año), lo que supone un ahorro equivalente al consumo anual de más de 150.000 familias.

Estos programas de ayudas directas y de apoyo a la financiación de proyectos de ahorro y eficiencia energética se inscriben en el marco del Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020 y permitirán a España cumplir con los objetivos de ahorro que se derivan de la Directiva 2012/27/UE, a la vez que supondrán un importante estímulo para las inversiones y el empleo.

Dentro de las líneas de actuación en proyectos de ahorro y eficiencia energética se incluye la Rehabilitación Energética de Edificios (Programa PAREER-CRECE).

Esto supone la modificación del actual Programa de Ayudas para la Rehabilitación Energética de Edificios Existentes (Programa PAREER) para aumentar su presupuesto y ampliar el alcance del mismo a todos los edificios, cualquiera que sea su uso, de manera que se convierta en un motor de nuevas actuaciones integrales de mejora de la eficiencia energética mediante reformas de la envolvente térmica y de las instalaciones consumidoras de energía, así como por el uso de tecnologías renovables térmicas.

El presupuesto correspondiente a la ampliación es de 75 millones de euros procedentes de PGE-2015 para el Plan CRECE, que se sumarán a los fondos iniciales del Programa PAREER, que contaba con 125 millones de euros.

De manera adicional, el nuevo programa de ayudas para la rehabilitación energética de edificios (PAREER-CRECE) permitirá generar nuevos ahorros que se sumarán a los anteriores, con un importante efecto de arrastre sobre todos los sectores de la economía española.

De forma complementaria, está previsto articular un programa dirigido a los edificios de la Administración General del Estado, que tendrá un importante efecto dinamizador sobre la actividad económica.

Más información: Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) – ciudadano@idae.es
Teléfono 913 14 66 73 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

 

Planes de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria:

Andalucía: Plan Analuz de Fomento a la Rehabilitación
Aragón: Plan Aragones de Fomento a la Rehabilitación
Asturias: Noticia firma Convenio Asturias
Canarias: Noticia Firma Convenio Canarias
Cantabria: Convenio Plan Rehabilitación Cantabria; Página web: Web
Castilla-La Mancha: Plan Fomento Rehabilitación Castilla-La Mancha
Castilla-Leon: Plan de Rehabilitación
Cataluña: Ayudas en Rehabilitación de Edificios en Cataluña
Ceuta: El Ministerio de Fomento destinará 64,6 millones de euros a las políticas de ayuda a la vivienda en Ceuta.
Comunidad Valenciana: Firma Convenio Comunidad Valenciana
Extremadura: Firma Convenio Extremadura; Subvención autonómica
La Rioja: Firma Convenio La Rioja; Web: Boletín Oficial La Rioja
Murcia: Firma Convenio Murcia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>