VIDRIO LAMINADO

Un mundo de posibilidades

Infinidad de posibilidades

Los vidrios laminados se componen de dos o más vidrios unidos íntimamente por la interposición de una o varias láminas de polivinil butiral (PVB). La perfecta adherencia del sándwich formado por el vidrio y el butiral se obtiene mediante un proceso de autoclave con calor y presión.

La gran elasticidad del PVB confiere una alta resistencia frente a impactos. Ante un golpe sobre el vidrio laminado, la película de PVB absorbe la energía del choque y, por su flexibilidad, mantiene su adherencia al cristal.

En caso de rotura los fragmentos del vidrio permanecen adheridos al butiral, ofreciendo así seguridad a las personas que se encuentren frente al vidrio e impidiendo la entrada a través del mismo.

Vidrio pisable. DG Structural

El diseño y la arquitectura de interiores cada día exigen soluciones más imaginativas y nuevas propuestas en consonancia con la estética del momento. La generalización del uso del vidrio en la construcción y la arquitectura hace que en los últimos años sea habitual el uso del vidrio como revestimiento de suelos, en peldaños de escaleras, pasarelas, pasillos, etc.

Prestaciones estructurales, inmejorable comportamiento ante la presión
El nuevo DG Structural esta formado por dos o más lunas de vidrio y una lamina extra resistente de polyvinyl butyral (PVB) capaz de resistir cargas de peso muy superiores a los PVB convencionales y más allá de la resistencia del vidrio. Confiere unas altas prestaciones estructurales al conjunto y tiene un inmejorable comportamiento ante la presión combinando alta rigidez (cien veces superior a un PVB convencional) y una alta adhesión.

Estabilidad en cantos
El resultante de nuestra sofisticada técnica de laminación, las extremas condiciones de nuestras salas blancas y la combinación de calor y alta presión es un bloque resistente a la deslaminación en condiciones extremas de humedad y calor, compatible con capas low-E, vidrios reflejantes o revestimientos cerámicos. Por todo ello el Protek DG Structural muestra una gran estabilidad en cantos y es excelente para aplicaciones con los bordes expuestos a agentes climatológicos extremos.

Laminados color. Vanceva®

Los laminados color de Unión Vidriera Levante son vidrios decorativos de seguridad que ofrecemos como solución innovadora ante las nuevas exigencias que presenta el diseño de espacios, fachadas, interiores, mobiliario, etc.

Está compuesto por dos hojas de vidrio entre las que se intercalan de una a cuatro capas de PVB de color transparente o translúcido que se superponen de manera que vienen a componer una amplia paleta de colores en consonancia con las nuevas tendencias.

Laminados de color ofrecen protección contra accidentes y/o fracturas, pues los fragmentos resultantes de la rotura del vidrio no se desprenden del PVB. También es aislante acústico y filtra una parte de la radiación UVA, además se puede ensamblar en cámara facilitando el aislamiento térmico.

Las múltiples aplicaciones de este vidrio permiten una gran versatilidad de uso:

  • Exterior: fachadas, marquesinas, balcones, totems publicitarios, paneles informativos, señalética, escaparates, etc.
  • Interior: mamparas, barandillas, mesas, estantes, puertas correderas, stands, paredes de cristal, lucernarios, etc.

Antifuego

La arquitectura contemporánea demanda superficies acristaladas cada vez mayores, tanto en fachadas como en particiones y puertas interiores para aprovechar al máximo la luz natural, factor necesario de bienestar y de ahorro enérgetico. Esta tendencia debe, sin embargo, tener en cuenta las exigencias de protección contra incendios impuesta a todos los edificios públicos, de limitar los daños causados por el fuego, proteger la estructura de los edificios y garantizar la evacuación de las personas presentes.

Para permitir a los arquitectos y los técnicos aunar estos dos aspectos, Unión Vidriera Levante pone a su disposición la gama de vidrios de seguridad resistentes al fuego, para interior o exterior disponibles en laminado y en doble acristalamiento. Los vidrios antifuego retardan la propagación de incendios en edificios y en la actualidad son de obligado uso en el acristalamiento de colegios, hospitales, clínicas, residencias de ancianos, hoteles, restaurantes, museos, aeropuertos, estaciones de tren o metro, organismos oficiales, universidades…

Defender. Vidrio antibala

Vidrios laminados de seguridad basados en la normativa europea EN1063 “Resistencia a la bala”, ensayo que se realiza con diferentes armas y proyectiles y que valora el posible paso del proyectil, así como la proyección de astillas de vidrio hacia la parte posterior. La gama Defender propone diferentes tipos de vidrios adaptados, en función del uso, del tipo de arma y de la munición de la que es necesario protegerse.

Protek

Debido a la gran versatilidad del vidrio en la arquitectura y el diseño, las grandes superficies acristaladas son habituales en el panorama urbanístico actual, tanto en edificios y construcciones de uso público, como en locales comerciales y viviendas particulares. Este hecho implica el desarrollo de nuevos vidrios que garanticen la seguridad y la protección de bienes y personas y que se adapten a las necesidades concretas del entorno y de la construcción.

La gama de productos PROTEK cumple los distintos niveles de resistencia de la normativa europea EN 356 “Ensayo y clasificación de la resistencia al ataque manual”. Esta normativa determina, mediante 8 niveles de homologación, la clasificación de los vidrios en función de su resistencia al impacto (bola, martillo o hacha) y su accesibilidad a través de él.

  • Protección y seguridad reforzada con espesor y peso reducido. La gama Protek cumple los niveles de resistencia de la normativa europea EN356, por lo que satisface las exigencias de las compañías aseguradoras.
  • Alta resistencia a impactos manuales con maza y/o hacha.
  • Permiten ser instalados en carpinterías ya existentes y son perfectos para el montaje en unidades de vidrio aislante.
  • También disponibles en: control solar, translúcido, reflectante, colores (láminas de color VANCEVA®) y aislante térmico.
  • Absorben la radiación de rayos ultravioleta en más de un 99% y poseen una alta capacidad de atenuación acústica.

Protek PS. Ambientes protegidos y confortables

Estos vidrios ofrecen protección y seguridad aligerada con el objetivo de impedir un ataque con medios físicos y evitar el paso de objetos o personas en caso de intento de robo. Además cumplen las exigencias de las compañías aseguradoras y proporcionan tranquilidad en el hogar, protegiendo las partes más vulnerables de la vivienda.

Su excelente relación peso-espesor hace a los vidrios Protek PS idóneos para la combinación entre seguridad y aislamiento térmico, ya que son perfectos para el montaje en unidades de vidrio aislante y permite que puedan ser instalados en carpinterías ya existentes de forma rápida, sencilla y a un bajo coste.

Toda la gama de vidrio de seguridad PROTEK PS se fabrica en hoja o a medida fija y están también disponibles en:

  • AISLANTE TERMICO Ensamblado en unidad de vidrio aislante con capa LOW.S podemos conseguir valores U de 1.1W/m2
  • CONTROL SOLAR Protege hasta un 40% de las radiaciones infrarrojas evitando la aportación de calor al interior a la vez que permite le paso de la luz visible.
  • TRASLUCIDO Dejando pasar la luz y salvaguardando la intimidad.
  • REFLECTANTE Combinando vidrios de control solar y de alta reflexión.
  • COLORES Combinando láminas de color VANCEVA podemos conseguir cualquier color del espectro.

Protek GPlus. Protección súper reforzada

Combinando policarbonato y vidrio se consigue un producto de alta transmisión luminosa con un bajo mantenimiento y que resulta prácticamente impenetrable a los ataques con hachas y mazas, todo ello con un peso y espesor reducidos.

Los vidrios Protek GPlus están indicados en lugares que requieran una especial protección como comercios, joyerías, entidades bancarias, etc.

Se fabrican siempre a medida fija en un tamaño máximo de 1540×2440 mm. y se pueden combinar con vidrios reflejantes, espejos espía y parsoles.

Sonor, atenuación acústica. La tranquilidad del confort

El laminado acústico Sonor es un producto compuesto por dos o más vidrios entre los que se intercala una lámina de PVB especial de gran capacidad de aislamiento acústico y adherencia al vidrio, junto a una elevada resistencia y elasticidad. Estos vidrios reducen sensiblemente el nivel de ruido debido a que disminuyen la energía de la onda del sonido. Los vidrios de atenuación acústica mejoran notablemente las condiciones de confort de la vivienda al evitar las molestias provocadas por el ruido.

La atenuación acústica es la cantidad de ruido que podemos reducir con el conjunto acristalado que instalemos para poder alcanzar niveles confortables de ruido en el interior de nuestra vivienda. Se mide en dB, que nos indican el nivel de ruido frente a frecuencias medias y altas (Rw) y en dB (A) para indicarnos el aislamiento frente a emisiones ruidosas de baja frecuencia, más perceptibles al oído humano.