VIDRIO TEMPLADO

Seguridad y Grandes Dimensiones. La combinación perfecta

Fuerza y resistencia 

El vidrio templado es un producto que después de ser manufacturado es sometido a un tratamiento térmico controlado en el cual se calienta uniformemente el vidrio en un horno a aproximadamente 700º C de temperatura para proceder seguidamente a un enfriamiento brusco por la dos caras mediante aire a presión.

Con todo ello se pretende conseguir un vidrio con altas prestaciones tanto mecánicas como térmicas, sin modificar las características ópticas y estéticas del conjunto. Este proceso le confiere al vidrio una resistencia del orden de 5 veces superior que el vidrio recocido del mismo espesor. La aplicación del vidrio templado es imprescindible en fachadas y muros cortina con vidrios de control solar de alta absorción energética, mobiliario urbano, pistas deportivas, puertas, mamparas, escaleras, etc.

• Mayor resistencia mecánica y a flexotracción
• Mayor resistencia a las diferencias de temperatura
• Fragmenta en trozos pequeños
• Permite la aplicación de serigrafía y otras técnicas decoarativas

Templado laminado. Versatilidad y seguridad

Aúna en un único producto las ventajas del vidrio templado (mayor resistencia mecánica y a flexotracción, mayor resistencia a las diferencias de temperatura, fragmenta en trozos pequeños, permite la aplicación de serigrafía y otras técnicas decorativas) y las ventajas del vidrio laminado (alta resistencia frente a impactos y, en caso de rotura, los fragmentos del vidrio permanecen adheridos al butiral, ofreciendo así seguridad).

Sus principales aplicaciones son:

  • Puertas: es donde el Templado Laminado ofrece mayores ventajas ya que, aparte de darle color con láminas de color Vanceva, podemos utilizar toda la gama de colores y texturas que nunca antes se han podido usar en puertas.
  • Barandillas y escaleras: la combinación de los dos procesos es imprescindible en esta aplicación, ya que el laminado por sí solo tiene poca resistencia mecánica a la hora de poderlo sujetar mediante taladros a elementos de diseño y el templado, por sí solo, dejaría el hueco abierto en caso de rotura.
  • Fachadas: uso imprescindible cuando la fachada va sujeta con Spider.lite y en caso de rotura no queramos que el hueco quede abierto.

Herrajes

Para conseguir la perfecta unión entre los diferentes vidrios, en uno o varios planos, se necesita el uso de piezas metálicas de unión y articulación. Nuestra amplia gama de herrajes se adapta a todo tipo de frentes templados.

Serigrafía. Decoración que personaliza

La serigrafía es una técnica excelente para combinar con otros procesos, ya que permite múltiples aplicaciones en interior y en exterior: mamparas, puertas, escaleras, marquesinas, mobiliario, encimeras, barandillas, muros cortina, mobiliario urbano, fachadas, etc.

Le ofrecemos nuestra gama de diseños estándar y la posibilidad de realizar cualquier diseño especifico para un proyecto concreto o en exclusiva.

Disponemos de tres modelos de serigrafía vitrificada standard en medidas de hasta 3210 x 2400 mm, que se pueden templar y laminar incluso con láminas de PVB de color Vanceva®, con lo que las posibilidades estéticas se multiplican.

Además fabricamos también vidrio total o parcialmente opacificado templado para fachadas o interiores, con una amplísima gama de colores vitrificables que permanecen inalterables al paso del tiempo.

Heat Soak Test. Alta Seguridad

Este tratamiento minimiza los riesgos en la obra producidos por roturas espontáneas.
Dispone mos de los equipos necesarios para el ensayo Heat Soak Test, proceso a través del cual se someten los vidrios a unas condiciones extremadamente adversas para que el comportamiento a la rotura espontánea aleatoria producida por el sulfuro de níquel sea más seguro.